""I CONCURSO DE PROSA"
Concurso Prosa ABRIL 2009
Concurso Prosa ABRIL 2009
PROSA GANADORA Nº 7
TEMA: LA MALDAD
AUTORA:
***QueeN Ginevra***
TEMA: LA MALDAD
AUTORA:
***QueeN Ginevra***
LA MALDAD
De ***QueeN Ginevra***
-Sí, yo también lo hice.- dijo al ver la cara de horror del hombre.- En un principio todos creyeron la muerte del niño como efecto de algún ser demoníaco, pero se equivocaban; yo sólo hacía lo que tenía que hacer, él estaba ahí acusándome de las otras muertes y me defendí, estaba en mi derecho.- Luego tomó una pose histórica que contrariaba a su anterior tranquilidad, acompañando el siguiente fragmento de su relato con grandes ademanes.- Lo de mis padres fue sólo un lujo, en especial lo de mi madre. Pasaron meses desde la muerte del hijo de la cocinera y no había ningún problema. Yo volví a dibujar mis recuerdos, si no me lo crees continúa viendo esas páginas.- el hombre avanzó un par de hojas y vio con exactitud la muerte del niño a cargo una vez más de esa hoz, las obras eran exactas y hermosas; pese a esto también aterradoras, todo su cuerpo se estremeció y Valeska sonrió complacida.- ¿Verdad que son buenos?- lógicamente ella interpretaba esa exaltación cómo respuesta afirmativa.- Bueno, continuaré: Mi padre descubrió bajo mi cama el cráneo del niño, que había desenterrado para dibujarlo. Entonces, habló con mi madre acerca de que yo estaba loca y debía internarme en uno de esos sitios.- dijo esto con gran naturalidad y desdén, pues parecía creer que su padre se equivocaba.- Los escuché; así que dejé la puerta del dormitorio abierta por la noche, a sabiendas que el vendría a buscar el cuaderno que tiene usted ahí, puesto que yo se lo había robado de este mismo despacho; inocente él pues no sabía que bajo las ropas de mi cama asía mi fiel hoz; brillante y pura cómo cada noche. No permití que hubiera gritos al igual que con el niño, al que simplemente había golpeado en la cabeza para evitarlos; pero a mi padre le decapité de un tajo cuando estaba viendo mis obras de arte. Mi madre vino en su búsqueda inmediata y pues, la pobre mujer ahí mismo sucumbió, víctima de una tajada similar pero que no terminó en bien decapitarla.- puso la mano sobre su mejilla recargando el codo sobre su pierna.- La servidumbre llegó de súbito; seguramente porque los cuerpos al caer hicieron ruido y les despertaron.- hizo una mueca de desilusión.- Me trajeron escalera abajo y casi a rastras me encerraron en este despacho mientras ella me vigilaba; no dejaba de mirarme y eso me incomodó, así que me defendí. No es un abrecartas el arma más apropiada, pero así lo hice.
-Valeska.- dijo el hombre mientras acomodaba su sotana.- Hija ¿Eres capaz de ver que has hecho mal?
-¿Mal?- Valeska arqueó la ceja.- ¿He hecho mal padre? No me siento culpable, al contrario, estoy feliz con lo que he hecho.
-Hija; dentro de ti debe haber alguna posesión que
-No hay posesión alguna, yo lo hice; sin ayuda de demonios y fue por mi bien. Fue por mi gusto, por mi puro placer.- Luego miró con un dejo de tristeza al sacerdote.- ¿Es bien cierto que iré a la cárcel y seré excomulgada padre? ¿Qué a caso Dios no me perdonará?
-Los hombres no; y no tengo la certeza de que Dios lo haga.
Valeska miró al sacerdote y mencionó una última palabra: Lastima. Entonces se arrojó sobre el sacerdote enterrándole las uñas en la garganta mientras con la otra le cubría la boca, el viejo hombre ni siquiera lo vio venir; Valeska recostó el cuerpo sobre el suelo alfombrado con gran ligereza, esta vez nada podía anunciar el suceso, tomó el cuaderno y la hoz; aquella que el sacerdote había llevado consigo para que Valeska aceptara que era su arma al final del interrogatorio; abrió con delicadeza el ventanal que daba al bosque, sin hacer el menor ruido se escapó, entre destellos de la blanca y vaporosa tela de su vestido y remolinos de los listones en su pelo desapareció en el bosque.
ENHORABUENA A LA GANADORA
GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR
CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPROSA
GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR
CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPROSA
ADMINISTRACIÓN DE MUNDOPROSA